Configurar php.ini (allow_url_fopen) en hosting desde el cpanel

closeHola! hace 7 years 2 months 11 days que escribí esta entrada, puede que esta información ya no sea valida en la actualidad, por favor se comprensivo conmigo cuando comentes 🙂
Hoy se me presento un inconveniente en mi hosting, estaba haciendo un proyecto en el cual usaba funciones de lecturas de archivos y url externas, entre las que se encuentra  fopen, peroo lamentablemente mi hosting no tenia configurada la opción allow_url_fopen, buscando en mi cpanel como entrar al php.ini para habilitar esta opción, me di cuenta que no existía en ningún lado. La solución que encontré fue crear el archivo “php.ini” en la carpeta donde estaba mi proyecto y agregarle la linea:
allow_url_fopen=on;
con esta linea, queda habilitada esta opción solamente en la carpeta donde se crea en php.ini.
Les dejo unos pantallazos “antes” y “después”  de crear el archivo php.ini en una carpeta de ejemplo en mi hosting.

You may also like...

5 Responses

  1. dhamaso dice:

    Y te ha funcionado? Es que yo tengo un problema similar, lo que pasa es que quiero hacer funcionar un lector de feds rss.

    esta aplicacion se llama rsslounge y creo que tambien necesita que este modulo o lo que sea este habilitado.

    si te salio mandame una respuesta porfa.

    un saludo y hasta luego.

  2. Sebastian dice:

    Uhhh !!! Muchisimas gracias !!!
    Mi proveedor me queria cobrar unos 8 Dolares para hacer eso, y es justo lo que yo necesitaba. Lo hice y anduvo… te los debo a vos ahora los 8 dol.

    Saludos

  3. jesa dice:

    Hola,
    Os ha funcionado para activarlo? Yo he probado a crear el fichero php,ini y he puesto esa linea pero no hay manera, me sigue saliendo que no está activo.
    Lo he subido al raiz /html que es donde tengo mi tienda, no se si hay que ponerlo en otro sitio o hay que añadir el fichero en mas carpetas.

    saludos y gracias

    • Jodacame dice:

      Hola jesa,

      Algunas veces los hosting protegen sus servidores, prueba agregando el php.ini y haciendo un phpinfo() en el mismo lugar del php.ini para ver el resultado, si sigue deshabilitado te recomiendo contactar al soporte de tu hosting.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *