Half Life 3 Seria exclusivo para GNU Linux

closeHola! hace 4 years 7 months 16 days que escribí esta entrada, puede que esta información ya no sea valida en la actualidad, por favor se comprensivo conmigo cuando comentes 🙂

Parece que hubiese sido ayer cuando me encontré juegos como Savage2 y HON desarrollados por la empresa s2games y fue cuando vi el potencial del software libre en el mundo de los gamers, solo era necesario esa chispa que activara la curiosidad de los desarrolladores de video juegos para que se concentraran en el mundo de GNU Linux, bueno! el dia de hoy he quedado anonadado con unas declaraciones dadas por Gabe Newell co-fundador y director de Valve en el evento LinuxCon Europe 2012 donde en una entrevista dice que Half Life 3 seria exclusivo para GNU Linux y ademas asegura el éxito futuro que tendrá Linux en todo lo relacionado con los vídeo juegos, si esto llegase a ser cierto la revolución tecnológica que se avecina sera monumental en donde muchos grandes de la industria de los sistemas operativos caerán y otros nuevos surgirán.

Sin mas palabras les dejo parte de la entrevista traducida al español, pueden ver los comentarios originales aqui

AudienciaBueno, ummmm. ¿Qué hay de 3 Half-Life?
[La audiencia ríe]


Newell: Es gracioso que menciones eso. Me gustaría decir en este momento que el próximo juego Half-Life 3 oficialmente será exclusivo en las plataformas Linux.
[Aplausos del público]

Newell: Muchos podrían decir, Gabe, no es una base fuerte jugador bastante en Linux, usted perderá dinero! No me importa el dinero. Me preocupo por los jugadores. Merecen una experiencia sin igual y tengo la intención de dar a los mismos. Este comunicado provocará una revolución del juego en Linux y proporcionará un cambio dinámico en el espacio de desarrollador que se necesita desesperadamente para salvar a todos de la pesadilla que es Windows 8.

Audiencia¿Qué pasa si no hay una revolución?

Newell: Habrá. No tiene que ser. Si yo no tengo fe en que Linux despegaría como plataforma de juegos, yo no estaría aquí. De hecho, tuvimos que reiniciar el desarrollo cuando tomé la decisión de cambiar a Linux. Half-Life 3 para Windows estaría terminado ahora mismo, si yo no hice esa elección.

Audiencia¿Qué pasa con iOS?

Newell: Exclusivo significa exclusivo.

AudienciaAsí que, ¿qué tal una fecha de lanzamiento?

Newell: No presiones.

Es una noticia no confirmada aun, pero que ya le estadando la vuelta al mundo en los mejores portales de Internet. Saquen sus propias conclusiones.

You may also like...

4 Responses

  1. jose dice:

    y el link de descargar idiotasssss.aprendan a hacer un post

    • Hans dice:

      Subnormal , no ves que solo es una noticia que habla en que plataforma sera lanzado el nuevo juego , AUN NI ESTA EN VENTA , aprense a leer…

  2. jorgito dice:

    jajaja XD
    hl3 nunca vendrá!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *