Solución Broken pipe! en SSH o conexiones TCP

closeHola! hace 5 years 2 months 4 days que escribí esta entrada, puede que esta información ya no sea valida en la actualidad, por favor se comprensivo conmigo cuando comentes 🙂

En estos días ando trabajando en un esquema de backups con Bacula, ahora mismo ando en pruebas, mediciones, estadísticas y aprendiendo todo esto de la configuración… mis primeras pruebas en local han funcionado muy bien, pero ahora que entre a hacer pruebas de backups en equipos remotos empezaron los problemas …

Primero al momento de conectarme a el servidor remoto por ssh tras un tiempo se me caía la conexión o el famoso mensaje Broken pipe! buscando un poco por internét encontré varias soluciones como crear un archivo de configuración para ssh. rapidamente lo explico. crear el archivo ssh_config en /home/usuario/.ssh/ y poner las lineas:

HashKnownHosts yes
GSSAPIAuthentication yes
GSSAPIDelegateCredentials no
ServerAliveInterval 120

Funciona. ya no tienes Broken Pipe pero cuando necesitas que otros protocolos diferentes a ssh no se te rompa la conexión es necesario buscar otra solución.

Antes de continuar les explico resumidamente que es o en que consiste el KeepAlive: El KeepAlive es un mensaje que se envían dispositivos de red para verificar la conexión entre ellos y evitar que la conexión se rompa.

Ya sabiendo esto y buscando un poco más encontré que podemos habilitar y configurarlo en nuestros equipos Linux desde el kernel. Solo debemos ejecutar el comando como súper usuario.

echo 60 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time

Ya con esto nos aplica para todos los servicios de nuestra maquina.
Se activa en ambos equipos de red con los cuales presentas ese problema y listo. Ahora si ando haciendo mis backups con bacula sin problemas de conectividad, (a menos de que otro factor en la red moleste.)
Es muy común que este problema se presente a nivel de routers y configuraciones vpn u otras. estas conexiones también se les puede habilitar un KeepAlive por lo cual les recomiendo que si no pueden solucionar su problema con esto revisen las configuraciones a nivel de routers.

Visto en => http://www.hollmanenciso.com/es/content/solucionando-problemas-de-conexi%C3%B3n-entre-e

You may also like...

2 Responses

  1. runrun dice:

    Justo lo que necesitaba. Gracias!

  2. Andres dice:

    A mi no me funciona, la red es local y no creo que sea por esto del tiempo :'(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *